La eliminación de los contenidos de los servidores de Megaupload

Todo el mundo sabe ya a través de las diversas redes sociales y medios de comunicación, que Megaupload ha sido cerrado y tras el cierre, millones de usuarios que hacían uso del servicio, lo que se preguntaban era qué iba a ocurrir con todos aquellos archivos personales que se encontraban almacenados en el servicio. Las dudas están a poco y nada de resolverse, puesto que tras un comunicado que ha ofrecido la fiscalía de estados unidos, no habrá ningún período de solicitud de archivos privados, sino que es posible que toda la información que se encuentre en los servidores, se borre a partir del próximo jueves.

Aquellas compañías externas que se encargaban de almacenar los contenidos, como Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, han recibido cartas en las que se les solicita la eliminación de todos los archivos que hayan sido almacenados en los servidores. De momento no hay respuesta de ninguna de las dos compañías.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, se mantiene trabajando con los fiscales para evitar que dicha información sea eliminada, puesto que los datos de como mínimo 50 millones de navegantes pueden desaparecer así por las buenas. El pasado jueves, se dio la condicional a dos de  los tres directivos de Megaupload, que fueron detenidos junto con el fundador y a los que les recaen la solicitud de extradición por parte de EEUU por estar acusados de piratería informática.

El juez, por otro lado, denegó la condicional a Dotcom, considerando que existe riesgo de fuga dadas sus múltiples identidades y posibilidad de acceder a cuentas bancarias o dinero en efectivo, consiguiendo un traslado y documentación falsa. Permanecerá por tanto en prisión hasta el 22 de Febrero, fecha en la que se celebrará una vista con la petición de extradición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *