Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Japón comparte archivos falsos a través de las redes P2P | canalblog.es

Japón comparte archivos falsos a través de las redes P2P

En Japón se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que intentará concienciar a los usuarios japoneses sobre la descarga ilegal de archivos a través de Internet y es que el gobierno, ha comenzado con la distribución de archivos falsos a través de las redes P2P. Dichos archivos no contendrán el contenido buscado, sino que alertan sobre la ilegalidad de este tipo de descargas.

Se está llevando una larga y dura lucha por parte de gran mayoría de países sobre la infracción de los derechos de autor y las leyes copyright, teniendo que desarrollar medidas novedosas y diferentes a las utilizadas hasta ahora, intentando erradicar las descargas ilegales. Ya conocemos todos la ley Sinde de España, ahora la Ley Sopa de EEUU. y en Francia la ley Hadopy son de las más restrictivas contra dichos actos.

Estas leyes ponen en contra a usuarios e incluso grandes empresas de Internet como Google, en contra de las productoras de cine y discográficas. En Japón de momento las cosas están mucho más calmadas, junto con otros cuantos países más. La prohibición de la descarga de archivos protegidos, se extiende a partir del mes de Marzo del 2010, pero se ha elaborado dicha iniciativa intentando sensibilizar a la población, tal y como se ha comunicado en la prensa por el Ministerio de Interior y Comunicación.

Dicha medida es simplemente disuasoria y se está acogiendo positivamente por los usuarios de momento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>