Airis OnePad 970

Airis ha presentado unas cuantas novedades, entre otras el Airis OnePad 970, una versión del tablet desarrollado por la compañía. Es un modelo de gama media que en la propia web de la compañía tiene establecido un precio de 350€, un poquito elevado para las prestaciones de éste dispositivo, teniendo en cuenta de que por poco más de 100€ se puede acceder a tablets de mayor calidad.

El tamaño de la pantalla es de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024×768 px. No es un IPS, cosa que se aprecia considerablemente en el ángulo de visualización, que es bastante parco. El modelo tiene soporte capacitivo, aunque la versión básica del OnePad viene con soporte resistivo.

Por otro lado, la parte externa del tablet está formada por una única pieza de plástico negro mate, con un acabado similar al de la goma, sin serlo. Las medidas del dispositivo son de 246 × 291 × 12.5 milímetros con un peso de entre 600 a 750 gramos dependiendo del modelo elegido. Parece bastante frágil y como si se fuera a desmontar en el momento más inapropiado. Los puertos se encuentran en los laterales del tablet, incluyendo conexión miniHDMI, MicroUSB, MicroSD y no hay versión 3G.

El procesador que lleva en su interior es un ARM Cortex A8 V7 a 1.2 Ghz, de un núcleo. La memoria RAM es de 1Gb y 4GB para almacenamiento. Dispone del sistema operativo Android 4.0, con un funcionamiento fluido aunque pueda parecer o contrario con las características mencionadas. Es posible que la instalación de muchas aplicaciones le venga un poco grande, cuestión de verlo en funcionamiento durante largo rato. La batería por su parte dura unas 7 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *