Nuevo Internet Explorer para niños

La gran compañía Microsoft junto con el centro Child Exploitation and Online Protection Center de protección infantil en el Reino Unido, han lanzado una nueva versión del famoso navegador Internet Explorer 9 que está enfocado al uso de los más pequeños. Es un navegador que cuenta con las opciones similares de seguridad que la versión que todos conocemos, pero se le han añadido ciertas herramientas específicas para ofrecer a los niños una navegación mucho más segura.

Es un hecho que Internet está cada día más presente en la vida de nuestros pequeños, siendo las tecnologías algo del día a día. Pero con el aumento de su participación en la red, también aumenta la preocupación de su seguridad, pudiendo ver contenido poco apropiado para sus cortas edades. Además, algunos estudios que se han realizado al respecto, comentan que hay una falta de concienciación de los menores con respecto a los peligros de Internet.

Los padres tienen herramientas para poder controlar todo esto, como por ejemplo el control parental o aplicaciones que permiten la supervisión del uso de la Red. Pero además de éstos servicios Microsoft ha querido colaborar para añadir su granito de arena a éste «problema».

La nueva versión mejora la seguridad con la que el navegador cuenta para ofrecer una mayor protección a los pequeños, por ejemplo, los niños tienen acceso directo a CEOP, pudiendo encontrar material sobre cómo protegerse en Internet. También se añade en Favoritos del navegador una serie de enlaces a materiales formativos. Se permite además el ofrecer seguridad directamente desde la barra de búsqueda. Cualquiera podrá consultar sus dudas escribiendo directamente en la barra, agilizando de ésta forma sus consultas.

Igualmente se ha dado acceso a un centro de seguridad, donde los niños podrán denunciar cualquier práctica sospechosa que se detecte en la red. Así se podrá luchar contra las diferentes formas en las que aparece el acoso o el bullying, que tanto se estila en éstos tiempos. La descarga de la versión gratuita se puede realizar desde la web oficial de CEOP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *