Nuevos Athlon II

AMD sigue mostrando cosas interesantes dentro del mundo de la tecnología y con unos productos que pueden sernos muy útiles en un futuro cercano, como los nuevos modelos AMD Athlon II, procesadores de la casa que han sido presentados.

Los lanzamientos se tratan de los modelos Athlon II X4 641 y Athlon II X4 638, un par de modelos que tienen características muy similares entre si, puesto que ambos utilizan el socket FM1 y tienen el mismo precio de 81 dólares, aunque sus características varían en un par de cosas:

  • AMD Athlon II X4 641: cuatro núcleos, 2.8 GHz., caché L2 de 1 MB y TDP de 100 vatios
  • AMD Athlon II X4 638: cuatro núcleos, 2.7 GHz., caché L2 de 1 MB y TDP de 65 vatios

 

Aún y salvando las diferencias, llama la atención que el precio de ambos sea el mismo, siguiendo además un proceso de fabricación de 32 nanómetros sin disponer de GPU integrada, es decir, igual que otros modelos de AMD Fusion pero sin disponer de apartado gráfico integrado.

Los precios que rondan en los procesadores de la familia Fusion son realmente buenos y es por ello que la familia Athlon que aquí os presentamos deja de tener tanto sentido. Es posible que dentro de un tiempo opten por dejar de tenerlos en el mercado, pero eso ya se verá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *