Un ataque deja sin correo a millones de holandeses

KPN, empresa holandesa de telecomunicaciones, se ha visto en la obligación de cerrar durante varias horas dos millones de cuentas de correo electrónico tras sufrir un ataque informático. La compañía ha informado sobre el suceso, indicando que el acceso al correo fue bloqueado después de que se publicasen en la red los datos personales de unos 539 clientes, direcciones, teléfonos, nombres y demás información privada.

Desde el sábado los correos han vuelto a funcionar, pero los clientes tendrán que cambiar sus contraseñas de acceso para evitar otra intrusión similar en sus cuentas, tal y como ha comentado la empresa en un comunicado urgente.

La misma compañía ha sufrido otro ataque de gran magnitud por parte de piratas a finales del pasado mes de Enero, pero de momento se desconoce si tiene algún tipo de relación con la publicación de datos personales anteriormente comentada del último ataque. Ha habido multitud de críticas a la empresa, como era de esperar y éstas han llegado incluso al ámbito político puesto que varios partidos han pedido explicaciones por la falta de medidas de seguridad mostradas en tal ataque.

La compañía tiene otros negocios en otros países europeos, entre ellos España donde opera tras las marcas como Simyo. El ataque igualmente parece haber afectado únicamente a Holanda y sus servicios allí establecidos.

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