Evalúa tu inteligencia visual con Facebook

Un equipo de investigaciones científicas ha desarrollado una aplicación web que evalúa a través de Facebook la inteligencia visual de los usuarios que la utilizan. La nueva plataforma permitirá testear a los investigadores las habilidades de los usuarios y obtener datos para determinar parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro, todo un experimento.

Podrá utilizar la aplicación todo aquel que tenga un perfil creado en la red social, disponible en los idiomas inglés y castellano, constando de varias pruebas diferentes que medirán la inteligencia visual y capacidad de cálculo del individuo. Una vez que se recopile la información necesaria, se podrán obtener modelos y resultados de la capacidad visual que puedan ser una auténtica novedad para éste campo de la ciencia.

La aplicación está creada en los lenguajes de programación PHP y Javascript, como un juego muy sencillo con una duración de tres minutos máximo. Antes de comenzar, se le pide permiso a los participantes para el uso de la información pública básica de su perfil, como la edad o el lugar de nacimiento. Después se presentan las reglas del juego y comienzan las pruebas.

Hay de dos tipos distintos: estimar cuántos lápices se ven en una figura determinada y la otra calcular entre dos posibilidades cuál tiene mayor número de ellos. Los juegos pueden recoger información como el número de personas que han elegido una respuesta.

Después de que se responde a todas las preguntas, el programa da una puntuación dependiendo de los aciertos y la rapidez en contestar. El resultado se ofrecerá en una lista con las puntuaciones de otros usuarios y también se puede invitar a otros amigos a probar el juego, como es habitual en éste tipo de aplicaciones. Todos los datos serán almacenados en un servidor externo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *