App para eliminar personas en una foto

Remove es la nueva aplicación para teléfonos móviles que permite eliminar los elementos en una fotografía que no se quieran ver, como por ejemplo personas ajenas a la protagonista de la foto, coches, etc. el nuevo servicio ha sido creado por Scalado, proveedor de tecnologías de la imagen para móviles.

Esto es una cosa que nos suele ocurrir con frecuencia al realizar fotografías en lugares públicos, hay personas que no deberían aparecer en esa imagen, lo más común es que sea por error, pero en vez de tener que repetir la fotografía miles de veces, la nueva aplicación permite quitar a los intrusos una vez realizada la fotografía. Es por ello que la aplicación se vuelve muy útil.

La detección y eliminación de dichos objetos no deseados se puede hacer de forma automática o con nuestra propia mano seleccionando el elemento de la pantalla para ser eliminado, antes o después de realizar la captura con el teléfono. Esto es posible gracias a que la aplicación realiza una sucesión de fotografías rápidamente e indentifica los objetos que aparecen en pantalla, algo similar a un programa de edición en capas. Después detecta los objetos y permite su eliminación.

La compañía no es la primera vez que saca al mercado aplicaciones innovadoras. El pasado año lanzó Rewind, que permite realizar capturas de fotos de grupo de manera automática, seleccionando las mejores tomas dentro de una ráfaga de imágenes que se juntan en lo que es una imagen perfecta.

Por el momento no se está comercializando esta tecnología, ni tampoco sabemos en qué sistemas operativos se podrá utilizar. Únicamente podemos ver un vídeo de prueba con un HTC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *