Google quiere lanzar un programa piloto en EEUU

La compañía Google ha solicitado licencias para dar servicio de televisión de pago a las personas que vivan en la ciudad de Kansas en Estados Unidos. Dicho programa piloto es una oferta adicional al servicio de Internet que actualmente ofrecen, tal y como comenta el diario The Wall Street Journal. Dicho diario indica, al igual que otros medios estadounidenses, que la división Google Fiber presentó las solicitudes la pasada semana ante la comisión de servicios públicos de Missouri y la de la corporación de Kansas.

El servicio nuevo competiría con el ya existente Time Warner Cable y los servicios de televisión por satélite de la ciudad que actualmente se están ofertando. Dicha iniciativa, si es finalmente aprobada afectará a una pequeña región y le servirá a la compañía como conejito de indias. Pero si el experimento funciona bien, abre la puerta a un nuevo ingreso de recaudaciones entre suscriptores. Google también vería aumentos en sus ingresos por publicidad si el proyecto sigue adelante.

Ya se habían oído rumores sobre lo que Google quería conseguir con la televisión por Internet desde hace meses. Ahora la empresa echa sus cimientos en éste tipo de servicios, añadiendo un centro de manejo de datos en Iowa, que consiguió permisos para bajar transmisiones por satélite.

Google desde el centro de datos, podría almacenar cientos de canales bajo demanda, consiguiendo así que los telespectadores estén más cómodos y satisfechos con aquello que quieren ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *