Sony Xperia P

La conferencia de Sony en el MWC 2012 ha traído dos nuevos teléfonos dentro de la familia Xperia con las mismas líneas en el diseño que el Xperia S aunque con notables cambios tanto en la pantalla como en las especificaciones técnicas de los terminales. Sony Xperia P es un modelo intermedio que se adentra en la nueva gama Sony, con la característica principal del uso de la tecnología en pantalla llamada White Magic y un cuerpo de aluminio que consta de una única pieza.

La pantalla es de 4 pulgadas y una resolución de 960×540 px, con una mejora interesante en el uso del teléfono móvil en exteriores. Dispone de la tecnología Bravia Mobile característica de la casa. Internamente cuenta con un procesador de doble núcleo que seguramente permita el uso del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, aunque esperamos en su lanzamiento a Gingerbread.

El procesador es un NovaThor U8500 de ST-E, una gran alternativa a los Qualcomm, Nvidia o Texas Instrumentos.

El teléfono móvil cuenta con soporte NFC que también está disponible en otros modelos, junto con el sistema de perfiles Sony Xperia SmartTags.

En cuanto a otras características encontramos una cámara de 8 Mpx con grabación de vídeo a alta resolución 1080p. Junto con el terminal se venderá Sony Xperia Smart Dock, que permitirá la conexión del teléfono al televisor desde la conexión HDMI, junto con un teclado y un ratón añadidos.

 

En la memoria se encuentran 16Gb de almacenamiento interno, y no se conocen los datos de la memoria RAM. Las dimensiones totales del teléfono son 122 × 59.5 × 10.5 milímetros, y su peso es de 120 gramos.

Esperamos el lanzamiento al mercado en el segundo trimestre de este año, pero de momento no sabemos con qué operadoras estará disponible ni siquiera el precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *