Novedades interesantes del Mobile World Congress 2012

La feria de innovación en tecnología, nos ha traído unas cuantas novedades tanto en telefonía móvil como en otro tipo de dispositivos. Un auténtico paraíso para los desarrolladores tanto de aplicaciones como de servicios. Los móviles en esta feria siempre son algo más que un teléfono, y es por ello que las aplicaciones representan un marcado con un crecimiento bastante importante en la actualidad y en un futuro inmediato. El tipo de aplicaciones es muy diverso ya que van desde las aplicaciones médicas y deportivas hasta el comercio electrónico o el entretenimiento.

Aquí os vamos a presentar algunas de las novedades que serán fuera de la telefonía, siguientes:

LTE: comienza el despliegue de las redes  4G, más bien conocida como LTE. Aunque las conexiones 3G están prácticamente recién estrenadas dentro del mundo de la tecnología, ha habido siempre una fuerte promesa de conexión móvil tan rápida como la fibra óptica. La ventaja de esta nueva tecnología es evidentemente la mayor rapidez de conexión y transmisión instantánea, alcanzando velocidades que llegan a los 100 megas de descarga por segundo y se 60 subida. De todas maneras, esta tecnología todavía tiene que avanzar, por lo que tendremos que esperar para disfrutarla como mínimo hasta 2014.

Pagos a través del móvil: un tema del cual se ha rumoreado bastante durante la feria. Hay una gran lucha entre los bancos, las gestoras de tarjetas de crédito, y operadoras. Google Wallet se basa en NFC, un sistema nuevo por el cual los móviles pueden convertirse también en nuestros modelos digitales para pagos pequeños. De momento sólo podemos disfrutar de algunos proyectos piloto como pagar los taxis en Barcelona. Esperamos cada año que viene tengamos un uso más extendido de esta categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *