Microsoft apuesta por los nuevos talentos

En junio la compañía anunció el lanzamiento de la beta del software de desarrollo de kinect para Windows, y desde entonces los proyectos han aumentado considerablemente. En la actualidad hay más de 200 empresas que están desarrollando aplicaciones innovadoras con este dispositivo en todo mundo, siendo nueve de ellas españolas. El llamado «efecto kinect» ha aumentado exponencialmente y se ha convertido en un fenómeno que se extiende en diferentes ámbitos del día a día como por ejemplo la sanidad, de arte, la educación y el turismo. Microsoft sin abandonar el apoyo a los profesionales nuevos que están desarrollando estos proyectos en un sector en completo crecimiento, anunció su participación en el tercer certamen internacional de videojuegos Hóplay, que ha sido organizado por AlhóndigaBilbao.

La convocatoria internacional estará abierta hasta el 16 de junio y se dirige a todos los emprendedores que quieran presentar videojuegos que se hayan realizado después del 1 de enero del 2011, entrando cualquier género dentro del saco, es decir, son válidos videojuegos de consolas, de teléfonos móviles, de ordenadores y con cualquier tema o género que se desee. Como es lógico el tema no debe incitar a la violencia o a cualquier tipo de discriminación que pueda resultar ofensivo a cualquier colectivo.

Dichas propuestas se valorarán por un jurado que será nombrado por la dirección del festival y estará compuesto por profesionales del sector de la tecnología y los videojuegos. Así Microsoft premiar a la creatividad, la innovación y la originalidad otorgándole premio a aquellos proyectos realizados con su plataforma desarrollo. El ganador o ganadora, podrá exhibir su proyecto en la próxima edición del festival, que se realizará durante los días del trece al 22 de julio, disfrutando además de un viaje para dos personas a un centro de innovación de Microsoft en Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *