Insultos y amenazas en las redes sociales

Han aumentado el número de querellas criminales que se han presentado por insultos y amenazas a través de las redes sociales en los últimos tiempos. No existe por el momento ninguna jurisprudencia para esto, tal y como ha comentado Francisco José Ramírez Herves, el juez de violencia de género de Huelva. Él ha sido partícipe de las jornadas sobre el riesgo del uso de las redes sociales, subrayando que cada vez son más las querellas que se presentan en los tribunales por mensajes contenidos en foros, o redes como Tuenti y Facebook. Es una materia muy reciente y no cuenta con jurisprudencia al respecto, pero sí que se tratan como si fueran sentencias por ciberacoso.

Lo que ha intentado hacer Francisco José, es concienciar a la gente sobre los riesgos que puede ocasionar el utilizar incorrectamente las redes sociales, transmitiendo a los más jóvenes la necesidad de el uso de Internet de una manera más responsable, así como las consecuencias jurídicas que se pueden llevar a cabo si se saltan las normas legales.

También ha recordado la importancia de denunciar cualquier situación de acoso, ya que todos tenemos derecho al respeto de nuestra intimidad y dignidad. El acoso por Internet es un delito y vulnerar las reglas está penado por la ley.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *