El nuevo ipad de Apple

La compañía Apple con su protocolo habitual, ha presentado la tercera generación del dispositivo Ipad, la tableta que tanto éxito ha cosechado entre los usuarios y que ha revolucionado en gran parte el mundo de los contenidos digitales desde que apareció en primera instancia durante el año 2010, llegando a vender 55 millones de unidades en los dos primeros modelos. El director de marketing de la compañía, Phil Schiller, ha desvelado el nuevo iPad como una tableta que continúa con la misma forma y unas cuantas novedades, entre las que destacan una pantalla con una resolución mayor y mejor procesador.

La pantalla nueva cuenta con la tecnología Retina, con el mismo detalle que ofrece el iPhone 4S pero con un tamaño de 9,7 pulgadas a una resolución de 2048x 1536. Este es un nivel de nitidez que no se ha visto hasta el momento en una tablet, semejante a un televisor Full HD de los que hay actualmente en el mercado.

El procesador es un dual core con cuatro núcleos gráficos, que ofrece mayor fluidez a la hora de gestionar los contenidos así como una gran competencia a los ordenadores, pudiendo afirmar que es más potente que las actuales consolas de sobremesa Xbox 360 y PS3.

Otra de las características es la cámara iSight, que tiene una resolución de 5Mpx pero mejor en calidad, con la misma tecnología que usa el iPhone 4S. El vídeo puede ser grabado a 1080P con estabilizador y reducción de ruido. Además soportará el dictado de texto, pero de momento el español queda en un segundo plano para éste servicio.

Por último, contará con la conexión 4G, que ofrece mayores velocidades de descarga que se comparan con una conexión de fibra óptica. Se espera que el lanzamiento en España se realice el próximo 23 de Marzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *