Centro de rehabilitación virtual con Kinect

Tal y como se ha informado por parte de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, desde el día 7 queda inaugurado el espacio de rehabilitación virtual con Kinect para personas con esclerosis múltiple, llamado EMLABS virtual games. El nuevo centro será el primero en Europa el primero contando con estas características y se espera convertir en un laboratorio de pruebas para nuevos productos y tecnología multimedia que permitan la rehabilitación tanto física como neurológica y cognitiva.

El proyecto se ha desarrollado con la empresa Virtualware en colaboración con expertos de la materia, creando Virtual Rehab Esclerosis Múltiple, herramienta de lo más innovadora con la que se captura el movimiento a través de Kinect y se puede utilizar para la rehabilitación de personas con éste problema. A través de la captura de movimiento desde el dispositivo de Microsoft, los pacientes pueden ejercitar diferentes partes de su cuerpo sin contar con ningún otro dispositivo o controlador. También dispone de un módulo de análisis e informes que permite hacer un seguimiento de los progresos de cada usuario por parte del terapeuta, consiguiendo así informes individuales de lo más detallados.

Otra característica positiva es el componente lúdico de los videojuegos y la libertad de movimiento que permite el sensor, pudiéndose trabajar diferentes síntomas. Hay beneficios importantes que se pueden conseguir con todo esto, como mejoras en resistencia, equilibrio o coordinación de fortalecimiento muscular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *