Retroshare, la alternativa P2P

El cierre de Megaupload es un hecho, y hay muchos países de todo el mundo que se están poniendo firmes ante las leyes antidescarga. En España ya tenemos la ley Sinde que lleva en vigor desde el 1 de Marzo. Es por ello que han cambiado las tendencias de los usuarios para la descarga de archivos a través de internet, volviendo a los tradicionales sistemas de intercambio de archivos P2P (redes peer to peer). Durante los días que siguieron a la polémica, se ha visto un aumento bastante elevado del uso de estas redes, aunque todavía haya páginas de alojamiento de archivos o programas para compartir, como Ares o programas Torrent. Se añade a todo esto Retroshare, una aplicación nueva que se quiere convertir en la red de intercambio de ficheros más segura de todas las existentes, proponiendo un sistema anónimo descentralizado y sin censura, con redes privadas cifradas.

Los usuarios del programa pueden crear redes protegidas en las que añadirán usuarios con los que intercambiar archivos. Las redes poco a poco irán creciendo desde los usuarios en los que confiamos nuestra información hasta expandirse a otros contactos, como una red social.

La privacidad por tanto se garantiza ya que no se puede monitorizar la actividad de los usuarios. Todo esto no es una novedad, ya que se encontraba con Darknet, pero Retroshare ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos. Así los usuarios podrán compartir lo que quieran sin censura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *