Reconocimiento facial en un sistema de vigilancia

Cada vez estamos más cerca de la perfección dentro de la tecnología de reconocimiento facial, que ha ido evolucionando rápidamente y dando grandes pasos hasta llegar a lo que hoy en día conocemos. Los teléfonos Android que la mitad de la población ya posee, incluyen esta función como sistema de desbloqueo, o incluso se puede encontrar en otros ámbitos, estando por ejemplo en el control de disturbios de Scotland Yard.

Pero aquí vamos a hablaros más de éste segundo ejemplo que del primero de ellos que es mucho más conocido por el público en general, es decir, lo que está relacionado con la tecnología de reconocimiento facial y los sistemas de seguridad o vigilancia. La compañía Hitachi Kokusai Electric, informa del desarrollo de un sistema mucho más flexible y rápido que permite el procesamiento tanto de imágenes estáticas como las que se encuentren en completo movimiento.

Es un reconocimiento del rostro en tiempo real, que puede identificar a una persona en un sólo segundo de entre 36 millones de caras distintas. Se reconoce al sujeto y después se muestra en miniaturas agrupadas, pudiendo permitir que el operador vea todas las acciones que ha realizado. La idea está en conseguir velocidad dentro del sistema de reconocimiento, más que dónde esté almacenado.

Pero de momento el nuevo sistema cuenta con ciertas restricciones, como que el rostro no se encuentre girado más de 30 grados de la cámara en horizontal y vertical o que el tamaño de la cara no sea inferior a 40 px de alto y ancho. Se espera que la comercialización de éste nuevo sistema se realice a lo largo de éste año.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *