PlayMemories Studio en PS3

Sony está intentando popularizar en sus dispositivos Playmemories, una nube fotográfica que ya tiene cabida en su consola de sobremesa Playstation 3, llamado Playmemories Studio. La aplicación permite visualizar, editar, gestionar y compartir contenido multimedia como imágenes y vídeos desde el sofá de nuestra casa, utilizando la consola de la compañía como soporte gestor. Este visor de imágenes es bastante visual e intuitivo, creando colecciones completas de vídeos y fotografías desde dispositivos externos como discos duros o memorias USB.

Utilizando filtros se puede encontrar el contenido dependiendo de distintos parámetros, desde los datos del GPS a la fecha en la que se realizaron las fotografías. No escasearán tampoco los efectos que se pueden aplicar a las imágenes con el uso de un único botón, en total 11 efectos diferentes podemos añadir a nuestras obras fotográficas.

Por otro lado, el vídeo tiene una aplicación que permite su edición de forma bastante sencilla, haciendo uniones de clips, agregando textos o añadiendo efectos de sonido. De momento no está muy claro el manejo a través de la consola, puesto que puede hacerse quizá pelín engorroso.

No podía faltar el aditivo de las redes sociales, que por supuesto estarán presentes y podremos subir imágenes o vídeos directamente a Facebook desde nuestra consola, e incluso transferir sin cables a las consolas portátiles de la compañía. Aquellos que quieran hacer uso de la aplicación, han de descargarla a través de la Store de PlayStation, con un período de prueba de 30 días si se desea, antes de realizar el pago de la aplicación que son 15€. Los que estén suscritos a Playstation Plus, pueden disfrutar de acceso completo e ilimitado sin costes adicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *