Características de Mountain Lion

Desde hace ya cosa de un año que Apple sacó al mercado su sistema operativo Lion. Ahora se presenta una nueva versión, la 10.8 que recibe el nombre de Mountain Lion. Algunas de las características del nuevo sistema son las siguientes:

Integración con iCloud, el servicio en la nube: pudiendo acceder de manera directa desde Finder, el gestor de archivos, a los que hayan sido guardados en la nube. Se podrán almacenar de forma automática desde aplicaciones como iWork.

Game Center: centraliza el entretenimiento así como la gestión de videojuegos.

Mensajería instantánea: sustituye iChat por Messages, programa que unifica las diferentes aplicaciones que ya existen como FaceTime, pudiendo realizar videoconferencias entre usuarios que estén almacenados en la agenda. Mantiene ciertas de las características de su predecesor, siendo compatible con la gran mayoría de las cuentas de mensajería instantánea.

Centro de notificaciones: recibe avisos a través de bocadillos o bandas temporales mediante notificaciones push.

Twitter de forma nativa: las aplicaciones que hayan sido instaladas en el sistema operativo, tienen un botón llamado Compartir, que compartirá documentos o webs por correo electrónico, redes sociales u otras plataformas en línea. Integra twitter de manera nativa en el SO.

AirPlay Mirroring: comparte la pantalla del pc con un televisor que esté conectado a cualquier dispositivo Apple TV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *