Optimiza el almacenamiento de iPad o iPhone

Es altamente probable, que en más de una ocasión os hayáis quedado sin espacio libre en vuestros dispositivos móviles de Apple, iPhone o iPad, teniendo que optar por borrar aplicaciones, imágenes, vídeos y demás contenido almacenado para poder seguir trabajando con el dispositivo correctamente. Pero a raíz del lanzamiento del último modelo de iPad, las aplicaciones y el contenido multimedia ocupa un espacio cada vez mayor en nuestros dispositivos, por lo que no es tan sencillo el eliminar contenido sin más.

Es por ello que os dejamos unas pautas muy básicas que tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro dispositivo iOS. La primera regla de oro es almacenar lo justo y necesario, es decir, no hace falta llevar con nosotros toda nuestra biblioteca de imágenes y vídeos. Simplemente podemos llevar aquel contenido que queremos compartir con nuestros amigos más frecuentemente. Para todo lo demás, es más sencillo guardarlo en el PC y sincronizar cuando se necesite.

El servicio de fotos streaming de iCloud que se ha puesto en marcha recientemente, también llena la memoria con imágenes que se hayan realizado con la cámara del dispositivo. Eliminando contenido de esta aplicación se liberará mucho espacio, ya que cada fotografía llega a ocupar varios megas de espacio.

Los juegos también ocupan bastante espacio en los dispositivos, sobretodo si son en alta resolución, con mucho diálogo o vídeo. Por norma general, borrar los datos no significa borrar las partidas, por lo que siempre que queramos podremos retomar la aventura con instalarlo de nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *