La compañía HP ha anunciado la disponibilidad de un nuevo equipo con el nombre HP Pavilion Elite h9 Phoenix, que entra dentro de la alta gama para los ordenadores de sobremesa dentro de los ordenadores de consumo. El equipo ha sido creado especialmente para los más jugones, pero también lo disfrutarán aquellas personas que necesitan un gran rendimiento en velocidad y gráficas.
Soporta aplicaciones exigentes, como pueden ser los últimos videojuegos que se están lanzando al mercado o programas de creación digital. Una gran rapidez y un diseño futurista son las dos características más interesantes de éste nuevo modelo, gracias a una carcasa similar a una armadura con iluminación led en el interior y exterior. Lleva en su parte interna un procesador de la recientemente anunciada tercera generación en los procesadores Ivy Bridge de Intel Core i7-3770K, permiten unas velocidades muy altas gracias al overclocking, pudiendo trabajar con varios programas a la vez sin experimentar ralentizaciones.
Lleva 16GB de memoria DDR3 y unidad de estado sólido. Las gráficas son más bien discretas, siendo ATI 7950 con tecnología de 28 nanómetros, dando un vídeo de buena calidad e imágenes excelentes incluso para juegos en 3D. En lo que al sonido respecta, lleva la tecnología Beats Audio ofreciendo un gran realismo.
Además la personalización está al alcance del usuario, pudiéndose ampliar al gusto, permitiendo 3 unidades de disco duro estándar y una alimentación de 600W. Los puertos USB son 3.0 y se añade el software HP LinkUP, que permitirá acceder al contenido y programas de cualquier portátil de la red doméstica de manera inalámbrica. También incluye un lector de Blurays, ratón, teclado inalámbrico, mando a distancia y sintonizadora de televisión.
El precio es de 999€ y ya se encuentra disponible en las tiendas.