Samsung Galaxy S3

Ya tenemos a nuestro alcance el nuevo Samsung Galaxy S3, el siguiente teléfono de Samsung en su gama Android, que vuelve a entrar por la puerta grande en el Samsung Unpacket 2012 que se celebra en Londres. Es un teléfono que va a ser de lo más reconocido en el mercado, puesto que se encuentra dentro de la alta gama con sistema operativo Android, pero no va a serlo únicamente por su hardware, sino que también tendrá novedades fuertes dentro del sistema operativo.

Este teléfono vuelve a tener un dato muy importante: pantalla de 4.8 pulgadas, superando en mucho la diagonal de 4.3 pulgadas que traen otros modelos, o incluso la 4.6 pulgadas de Galaxy Nexus. La pantalla es AMOLED como la que vemos en Galaxy S2, pero trae mejoras en la resolución, pudiendo definir como estándar los 720p. La matriz que se ha usado es una Pentile de HD SuperAMOLED que de seguro que gustará al público en general. Cuenta también con Gorilla Glass 2. Siguiendo con los bonitos detalles, se tiene que dar importancia al diseño alrededor del marco de la pantalla. Su tamaño se ha reducido al máximo para que la pantalla tenga más protagonismo y no aumentar en mucho el tamaño propio del dispositivo.

El acabado es sensacional, y se ha recurrido de nuevo al policarbonato plástico con acabados brillantes, teniendo el azul marino y el blanco un gran protagonismo. Se ha hecho uso de las formas redondeadas para su diseño. El peso de 133 gramos y el grosor alcanza los 8,6 mm. Tiene de largo 136mm y de ancho 70,6 mm. Se ha mantenido el botón frontal, pero el altavoz pasa a estar al lado del flash en la parte trasera del terminal, junto con la cámara de fotos. Un añadido interesante es un LED que nos indicará las notificaciones aún cuando el teléfono no tenga encendida la pantalla.

Internamente cuenta con un cuatro núcleos de 1,4 Ghz, acompañado por una GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. La batería de 2.100 mAh todavía está por ver cuánto aguanta. No faltará la conectividad HSPA, NFC, Bluetooth 4.0 y GPS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *