Hauppauge Colossus

Desde  hace un tiempo, la grabación de partidas o gameplays de videojuegos a través de consolas se está llevando mucho, para poder lanzarlas a través de las redes sociales, youtube o Internet. Anteriormente las propias consolas se emulaban en un ordenador y se capturaba la pantalla, pero la calidad de imagen se perdía. Ahora contamos con Hauppauge Colossus, que no es más que una capturadora de vídeo con forma de tarjeta PCI Express que se conecta a una toma de vídeo tanto HDMI como por componentes, para capturar la señal de vídeo que transmite el emisor, pudiéndose grabar en formato digital en el disco duro del ordenador. El emisor puede ser tanto una consola como un ordenador mientras tenga salida HDMI o por componentes, como requisito indispensable. Además, la controladora ofrece entrada de vídeo óptico por si se desea una mejor calidad sonora.

Internamente la tarjeta cuenta con un codificador H.264 y ACC, que ofrece una resolución máxima de 1080i. Sí soporta 720p y graba directamente en H.264, que es uno de los códecs que más se utilizan.

Graba con ésta capturadora tus partidas y compártelas con tus amigos. El precio en España de momento no está confirmado pero en Estados Unidos ronda los 160 dólares o 130 en Amazon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *