Microsoft Surface RT

Está previsto que el día 26 de octubre sea el día en que Microsoft lanzará al mercado la tablet Microsoft Surface RT, que cuenta con unas especificaciones interesantes y la versión de Windows 8 instalada en su interior. Se trata de una tablet de 9,3 mm de grosor y un peso de 676 gr que mantienen a una pantalla de 10,6 pulgadas con formato de imagen 16:9.

La pantalla cuenta con la tecnología LCD ClearType que permite una resolución de 1280×720. Está protegida con la tecnología Gorilla Glass 2. Además las conexiones son las habituales (MicroSD, USB 2.0, MicroHD, puerto Mini jack para audio, etc.) pero están bajo el soporte Kickstand. El accesorio opcional con el que viene el tablet es una tapa que es sujetada con anclajes magnéticos al tablet, llamados Touch Cover y Type Cover. El grosor de la tapa es de 3 mm y sirve también como teclado.

Internamente el dispositivo lleva un chip Nvidia Tegra 2 con arquitectura ARM y memoria de almacenamiento de 32 o 64 GB. Cuenta con dos cámaras en alta resolución que lleva al menos 720p aunque de momento se desconocen los megapíxeles.

No nos olvidemos de otras conexiones importantes, como son las inalámbricas hoy en día. Contará con conexión Wifi, Bluetooth 4.0 y antenas MIMO para potenciar la calidad de señal. La batería es de 31,5 vatios hora, sin detallarse el tiempo de autonomía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *