Archos GamePad

Archos presenta un dispositivo que mezcla la esencia de los videojuegos con los tablet, aportando un dispositivo extra plano con controles físicos a los lados de una pantalla de tamaño considerable. El nombre de este gadget es Archos Gamepad y durante el mes de agosto la compañía presentó tanto su aspecto como sus posibilidades. Es ahora cuando ARMDevices presenta un vídeo en la red donde se explican de manera mucho más detallada las especificaciones del aparato.

Algunos podríamos pensar que con la naturaleza de este dispositivo, el precio podía ser muy elevado, pero la compañía ha decidido sorprendernos gratamente con un precio al mercado de 150 dólares, siendo éste un tablet de 7 pulgadas a resolución 1024×600 px y un procesador de doble núcleo de la firma Rockchip, el RK3066 de diseño Cortex-A9. La GPU de la que disfruta es una ARM Mali400, que es la misma que lleva implementada el Samsung Galaxy S3.

El diseño es bastante atractivo, teniendo mandos de control físicos como gatillos y pad direccionales, y botones en la propia pantalla. Es muy delgado y ergonómico. Es bastante fácil que este aparato se enfoque a hacer uso de emuladores para diversas plataformas que funcionen a través de Android.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *