Amiigo

Es cada vez más frecuente la aparición de dispositivos que fomenten el ejercicio y sobretodo que hagan una estadística de aquel ejercicio que hacemos, para poder cuantificarlo y estudiarlo. El último producto que se ha lanzado al mercado es el llamado Amiigo, que tiene inteligencia suficiente para determinar de manera eficaz cuál es la actividad que estamos realizando. Es así como se diferencia de un mercado lleno de gadgets como por ejemplo el plano Fuelband de Nike. Os preguntaréis qué tipo de utilidad se le puede ofrecer a este gadget, pues lo mejor es el sacar una serie de datos de ese ejercicio que él mismo determina gracias a sus sensores. Es una especie de brazalete del cual se puede desprender el sensor de zapatilla cuando sea necesario. Tiene sensores, acelerómetros que miden el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno de sangre con un sensor infrarrojos o la temperatura del cuerpo.

Todos estos datos recogidos junto con el propio movimiento de la persona, permiten que la aplicación trate los datos y genere gráficas que además se pueden compartir con la comunidad de usuarios. La aplicación se puede descargar en dispositivos móviles Android e IOS.

De momento este es un proyecto en desarrollo que está pensado para salir al mercado en el mes de Abril del año que viene 2013, aunque es posible que tarde un poquito más dependiendo de cómo se vayan desarrollando los eventos. El precio de lanzamiento se espera de 89 dólares para pasar más tarde a los 119 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *