Placas base ITX de Zotac

Zotac nos presenta unas nuevas placas base mini-ITX que ofrecen a primera vista un reducido tamaño con respecto a otros fabricantes, algo que permite al usuario crear equipos de pequeño tamaño a la par que completos. Ofrecen características que satisfacen al usuario medio y también al avanzado, actualizando sus ITX para AMD Fusion con dos modelos nuevos que son : Zotac A75-ITX Wifi B-Series y Zotac A55-ITX Wifi B-Series. Los modelos se asemejan bastante entre sí, salvando el chipset que uno es de A75 y el otro A55. Las dos disponen del socket FM2 y como vienen en espacio reducido ofrecen características limitadas, que son las siguientes:

  • Dos zócalos de memoria RAM DDR3 que admiten hasta los 16 GB (2×8GB).
  • Un PCI Express x16
  • Un mini-PCI Express, aunque ocupado por la tarjeta de expansión Wifi. Si no la necesitas la puedes quitar y poner otra cosa
  • Audio de 8 canales integrado
  • Salidas de vídeo HDMI y DVI
  • Wifi 802.11n (con el adaptador mini-PCIe) y Bluetooth 4.0

El controlador sí que las diferencia entre las dos, siendo el modelo A75 más potente con 4 puertos SATA 6 Gbpz, ocho USB 3.0 y dos USB 2.0, con la diferencia de que el otro modelo tiene Sata II, 2 USB 3.0 y 8 USB 2.0 donde cuatro están en la parte de atrás. Los puertos Ethernet también varía siendo de 2 para el modelo avanzado y 1 para el modelo más básico, aunque en realidad dependiendo del uso que se le de tampoco son necesarios más. Los procesadores son una buena opción para conseguir un ordenador de bajo coste con un rendimiento aceptable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *