Olive One

Se ha presentado al mundo de la tecnología, un gadget que quiere ser el dispositivo musical  completo, recibiendo el nombre de Olive One. Es un proyecto que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas para la gestión de las fuentes de sonido que puede soportar el sistema operativo, pudiéndose manejar de manera inalámbrica.

Dichas fuentes pueden conectarse de manera local o también por Internet, como puede ser la conocida aplicación Spotify, Youtube o Pandora. Reproduce infinidad de formatos, incluyendo todos los que actualmente hay en el mercado como Mp3, Wav, Aiff o también Flac entre otros. Tendrá una nube propia de contenido y se le podrá añadir un disco duro integrado de 2,5 TB. El sistema está abierto a desarrolladores para ampliar el ecosistema de programas que se le apliquen, especialmente con vistas a una aplicación más social para compartir los contenidos con nuestros contactos.

Para conectarnos contaremos tanto con Wifi como con Bluetooth con soporte para Miracast y salida analógica, para poder conectar al equipo unos altavoces externos. Internamente cuenta con un DAC de Burr-Down a 32bit y 384 khz y un amplificador doble. La aplicación corre bajo Android e iOS para actuar como mando a distancia sin necesidad de hacer uso de la pantalla táctil. Más adelante veremos en acción este proyecto que va tomando forma y del cual se ha establecido un precio de 399 dólares por el momento, con una previsión de lanzamiento de los meses de verano del año que viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *