Smartphones para mayores

Los teléfonos móviles cada vez pierden más la sencillez a la hora de usarlos y se centra más en ofrecer al usuario mejores y más avanzadas aplicaciones que hagan de su uso algo mucho más completo, pero esto puede ser un problema para las personas mayores, a las que muchas veces les viene justo poder leer las letras de la pantalla del teléfono. Las aplicaciones y las interfaces se hacen mucho más complicadas y Fujitsu ha decidido ofrecer un modelo diferente de smartphones para facilitar la vida a la tercera edad, la llamada gama de smartphones Raku Raku.

Esta línea de teléfonos se ha distribuido en Japón por NTT Docomo, conocido operador del país y está orientada a las personas mayores, con un uso sencillo para que cualquiera pueda utilizarlo, independientemente de su habilidad con los dispositivos tecnológicos. El diseño sigue siendo un teléfono móvil convencional y la interfaz es mucho más intuitiva. El sistema operativo que utilizan sigue siendo Android y se espera que el lanzamiento de los mismos se realice el próximo año 2013.

Otros de los teléfonos de la compañía, su gama Arrow, va a hacerse desear mucho más, ya que la compañía todavía no quiere introducirlos en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *