BlackBerry Z10

Llega un nuevo terminal de Blackberry que es la referencia de la nueva RIM, siendo un dispositivo que elimina el teclado físico y se vuelca en la pantalla táctil, que en este caso es de 4 pulgadas con un bonito diseño. Se trata de Blackberry Z10, que quiere destacar frente a otros modelos del sistema operativo utilizado. Internamente cuenta con un procesador doble núcleo a 1.5 Ghz, apostando por una mayor optimización en el software más que en la propia potencia del procesador. Se quiere conseguir la mayor eficiencia con una potencia ajustada. Le acompañan 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, posibles de ampliar hasta 32GB a través de tarjetas microSD.

El tamaño del terminal es de 130×65,6x9mm y no tiene un gran grosor. La pantalla es de 4,2 pulgadas y es multitactil pudiendo reconocer hasta cuatro dedos. La tecnología empleada es LCD, con una resolución de 1280x768px que son 356 ppp. Otro de los aspectos importantes es la batería, que llega a ser de 1800 mAh. La cámara que lleva integrada es de 8 mpx en la parte trasera y de 2 mpx en la parte delantera. La trasera también permite realizar grabaciones de vídeo a 1080p, siendo la segunda mucho más útil para poder realizar videoconferencias a través de Skype o Blackberry Messenger a una resolución de 720p.

Con respecto a la conectividad, contaremos con Wifi, 4G y Bluetooth 4.0, además de los añadidos GPS, giroscópio, acelerómetro, sensor de proximidad, de luz ambiente y magnetómetro. El precio al cual se lanzará al mercado rondará los 519€, teniendo como buena baza las operadoras que reduzcan su precio dependiendo de las tarifas asociadas al terminal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *