WikiPad

Este simpático dispositivo que os presentamos, ya hizo su aparición el año pasado en el CES y se esperaba que se lanzase al mercado para entonces, pero tras el evento no se han tenido noticias suyas hasta la fecha. Los desarrolladores han estado haciendo un enfoque al uso de este dispositivo de manera que se pueda jugar con él llevándolo a cualquier sitio, por lo que interesaba mucho la reducción de tamaño del dispositivo y unas cuantas novedades todavía por implementar.

Entre las novedades destacan tanto el tamaño como la forma, que se ha hecho mucho más ergonómica para facilitar su uso. El dispositivo se trata de un tablet que tiene un exterior como armazón. El tablet es de 7 pulgadas y tiene un tamaño de 10,6 mm de grosor, con unos 320 gr de peso únicamente. Internamente lleva instalada la versión 4.1 de Android y permite unas resoluciones de pantalla en su panel IPS de 1280×800 px. Quizá en algún momento veamos alguna actualización que haga uso del 3D sin gafas, tal y como se esperaba que fuera en un principio tras ver el prototipo.

Para poder correr los videojuegos de manera ágil, dispone de un procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos que añade una gráfica de 12 núcleos, 1 Gb de RAM y 16 en espacio físico para su almacenamiento. También se puede ampliar el espacio usado a través de tarjetas microSD. El tablet tiene puerto HDMI para poder conectarse a los televisores. El precio de lanzamiento será de 249 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *