Más detalles sobre PS4

Sony ha ofrecido más detalles sobre la recientemente presentada consola de sobremesa PS4. Se ha hablado sobre las especificaciones técnicas de la consola y su mando. Con respecto a los primeros datos, su procesador es de 64 bits y con arquitectura x86, con 8 núcleos y 8 hilos independientes. Cada uno de los núcleos tiene 32 kb de Caché l1 y cada núcleo tiene 2 Mb de caché l2. Los programadores por tanto tendrá acceso a la potencia del hardware del equipo prácticamente en la palma de la mano. La gráfica también tendrá su propio código y funcionará de manera independiente.

En cuanto a la memoria, serán 8 gb DDR5 con 176 Gbps de ancho de banda, que es bastante más que las DDR3 convencionales. La consola contará con unidad óptica, apostando nuevamente por el formato Bluray pero aumentando la velocidad de acceso. El almacenamiento interno será bastante grande para poder introducir contenido desde la plataforma digital e instalar las aplicaciones y videojuegos que sean necesarios, aunque todavía no se han dado cantidades.

Por otro lado, el mando Dualshock 4 va a tener 2 motores de vibración independientes y con diferentes potencias, para ofrecer unos efectos mucho más cuidados a los usuarios. Los controles pasarán a ser digitales, reduciendo así la latencia y los sticks de control serán mucho más precisos, ya que también han sido rediseñados. Habrá leds multicolores para diferenciar unos jugadores de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *