Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Chromecast | canalblog.es

Chromecast

Hace unos cuantos días, Google presentó como quien no quiere la cosa Chromecast, dejando claro que se va a utilizar al máximo la capacidad de los mismos con servicios y aplicaciones disponibles. Pero el SDK va a aportar nuevas posibilidades que, como todo, va a irse viendo mientras los vayamos utilizando, poco a poco. La primera de las novedades es una aplicación para Android que permitirá visualizar por streaming contenidos de la cuenta Dropbox que tengamos asociada, de manera directa con el televisión a través del Chromecast acoplado. Es una idea muy interesante, porque como ya sabréis, Dropbox nos permite tener almacenados archivos en la nube, evitando tener que disponer de ellos “físicamente” en nuestros equipos y con accesos desde Internet con cualquier ordenador o dispositivo móvil.

El desarrollo recae en manos de Koushik Dutta, desarrollador independiente de Android y aunque todavía no se ha dado un nombre concreto a la aplicación, ha demostrado el potencial de este dongle HDMI de Google y el SDK que permitirá compartir contenido desde la cuenta de Dropbox a través del dispositivo Android asociado. De momento el contenido local no estará disponible, pero esta aplicación nos acerca un poquito más a esa posibilidad, que seguramente se conseguirá encontrar a la vuelta de la esquina. El público general tendrá que esperar un tiempo más para poder disponer de esta aplicación ya que están esperando la aprobación de Google.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>