Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Retrode nos lleva al mundo retro | canalblog.es

Retrode nos lleva al mundo retro

Aquellas personas que disfrutan de la emulación de plataformas antiguas que ya no están disponibles en el mercado, suelen hacer uso de fuentes algo dudosas para conseguir ROMs de los juegos originales para poder jugar con ellos, en diferentes formatos. Retrode es un nuevo dispositivo que va a facilitarnos esta tarea, ya que se podrá conectar a nuestro ordenador a través del puerto USB y obtendrá una ROM a partir de los juegos que conservamos en formato cartucho, sin tener que optar por el pirateo o la descarga ilegal. Así tendremos posibilidad de jugar a esos juegos que tengamos en el cajón de Sega Génesis o Nintendo SNES.

Una vez que conectamos el periférico al equipo e insertamos el cartucho, aparecerá como si se tratara de una unidad externa más y así utilizar el emulador en el ordenador para jugar con él. Los sistemas operativos que permite el dispositivo como compatibles son Windows, Linux o Mac. Junto al puerto USB también hay dos puertos dobles que permiten conectar mandos de las consolas originales, tanto de SNES como de Sega Génesis, combinándolos para jugar con cuatro personas a la vez. El periférico ya ha sido probado por otras personas y se han sacado más posibilidades, como por ejemplo la combinación con la recientemente lanzada consola OUYA. El periférico no se limita a las consolas especificadas, también hay adaptadores que permiten conectar cartuchos de N64 y Master System.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>