Google Copresence une a Android e iOS

Ya sabíamos que Google era capaz de lograr lo imposible, pero se ha superado. El buscador más tiránico del mundo se ha marcado un reto más complicado que sellar la paz de israelís y palestinos. Se ha propuesto unir a Android e iOS y está muy cerca de conseguirlo. Tal y como hemos podido saber, Google ha desarrollado una nueva aplicación, Google Copresence, gracias a la que se podrá compartir contenido de manera muy sencilla entre un dispositivo de Android y otro de iOs a través de Bluetooth.

Android Police ha informado que Google Copresence es un proyecto para que ambos sistemas se entiendan mejor, lo que supondría una ventaja para los usuarios de ambas plataformas. De este modo, se podrán compartir contenidos de manera más rápido y sencilla en dispositivos móviles de los sistemas dominantes en el mercado de los móviles.

La noticia ha salido a la luz después de que se hayan filtrado imágenes del último archivo apK de Google Play Service que estaba destinado a los desarrolladores. En este archivo aparecen dispositivos de iOS y de Android compartiendo datos, por lo que queda claro que el nuevo producto de Google estará destinado a aumentar la convivencia entre ambas plataformas.

Lo que no está claro es cuando estará disponible en el mercado Google Copresence. Según han informado algunos medios especializados en el mercado de los móviles, como el ya mencionado Android Police, está previsto que el último producto de Google comience a funcionar «muy pronto» para que puedan hacer uso del mismo tanto los usuarios de Android como los de iOS.

El funcionamiento sí que parece más claro. Se podrán compartir contactos, mensajes, imágenes y todo tipo de archivos entre ambos dispositivos. Para transferir el contenido entre los diferentes sistemas, los móviles deberán estar conectados vía Bluetooth, sin necesidad de contacto físico como ocurre actualmente con Android Beam.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *