Whatsapp permitirá desactivar el doble-check azul

WhatsApp

La tiranía del doble-check azul de WhatsApp puede llegar a su fin incluso antes de haber arrancado. La aplicación de mensajería instantánea se convirtió en el epicentro de la polémica al lanzar su última actualización, en la que se agregó un doble-check azul que certificaba si el receptor del mensaje lo había leído.

Con el doble-check azul, los usuarios de WhatsApp podían saber si su mensaje había sido recibido por el receptor del mismo, si lo había leído y a la hora a la que lo había hecho. Cuando el usuario recibía el mensaje aparecía un doble-check de color gris. Cuando lo leída, se transformaba en azul.

Muchos usuarios han protestado por la existencia de este doble-check azul, puesto que consideran que supone una invasión a la privacidad. Vamos, que te impide mentir si has dejado de contestar un mensaje de manera intencionada. El doble-check azul te deja en evidencia y sin excusas.

Las quejas han llegado hasta tal punto que WhatsApp se ha replanteado el polémico doble-check azul. En la próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea se habilitará un apartado desde el que el usuario pueda desactivarlo. Unas capturas de pantalla recogidas por Celularis confirman que WhatsApp permitirá desactivar el doble-check azul en su próxima actualización.

De este modo, los usuarios podrán impedir que otras personas tengan conocimiento de cuando leen los mensajes que reciben a través del doble-check azul.

La aparición del doble-check azul provocó una auténtica revolución en las redes sociales. Aparecieron numerosos memes burlándose del nuevo invento de WhatsApp y también usuarios que ofrecían alternativas a través de las que se podía esquivar al chivato.

Con la nueva actualización que sacará WhatsApp para su aplicación en los próximos días ya no habrá que ingeniárselas para evitar el doble-check azul. Será la propia aplicación la que te ofrezca esa opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *