Nueva imagen de Plutón y su luna Caronte

Plutón

Plutón ya está un poco más cerca. La nave New Horizons de la NASA ha logrado capta una nueva imagen de Plutón que hasta ahora nunca habíamos visto. En ella puede verse al pequeño planeta siendo rodeado por su luna Caronte. Se aprecia claramente como el satélite describe una trayectoria orbital completa.

Nunca una nave ha logrado aterrizar en Plutón y ese es precisamente el objetivo que se han marcado los investigadores de la NASA a través del proyecto New Horizons. Gracias a esta nave, la NASA está más cerca que nunca de conseguirlo. Tanto es así que las previsiones más optimistas esperan que la nave logre aterrizar en Plutón durante el próximo año. En los próximos meses podrían producirse novedades al respecto.

Hasta el momento, lo que sí está logrando New Horizons es que podamos estudiar Plutón como nunca antes lo habíamos hecho. Ha logrado imágenes de gran valor científico por la cercanía y la calidad de las mismas. Además, también ha captado datos sorprendentes, según ha informado la NASA.

Antes del despegue de New Horizons tan solo habíamos podido ver al pequeño planeta a través del telescopio espacial Hubble y sus fotografías no pasaban de ser «un borrón de píxeles», tal y como las describieron algunos de los expertos más reputados en la materia.

Plutón es uno de los planetas más desconocidos para los investigadores especializados en la ciencia espacial. Apenas existían datos gráficos del planeta, por lo que los estudios están más teóricos. Sin embargo, esto ha cambiado como consecuencia del trabajo desarrollado por la NASA.

Gracias a esta nueva imagen tomada por la nave New Horizons se puede estudiar Plutón con una calidad mejor y mayor precisión. «Esto solo puede ir a mejor», ha declarado el experto Fraser Cain, de UniverseToday.com. En efecto, se abren nuevos horizontes para la investigación espacial. Nunca mejor dicho.

Plutón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *