El Tetris más complicado de la historia

El Tetris más complicado de la historia ya está aquí. El mítico videojuego de puzzle ha tenido numerosas versiones e reinterpretaciones desde que hiciera su primera aparición. Ha evolucionado con el paso del tiempo para complicarse todavía más, pero sin perder ni un ápice de su carácter adictivo. Sin embargo, ahora ha llegado una versión totalmente revolucionaria. Tanto por su concepto como por su plataforma.

Y es que la versión de Tetris desarrollada por ThinkGeek es completamente diferente a las hayamos podido ver en el pasado. En primer lugar porque este nuevo Tetris no se desarrolla en la pantalla de tu ordenador o videoconsola, sino que la partida transcurrirá en la mesa del salón. Y en segundo lugar porque parece salido del futuro. Las piezas reposarán sobre una plataforma flotante que desafía a la gravedad.

Estamos hablando de Hoverkraft, un curioso juego de mesa que revoluciona propuestas como Jenga o Tetris para llevarlo un paso más allá mediante el uso de la tecnología. El juego consiste en colocar las piezas de tetris con la suficiente habilidad para que no se derrumbe la construcción.

La dificultad añadida se encuentra en la propia innovación del juego, en la plataforma flotando sobre la que se desarrolla la partida. Los jugadores deben colocar las piezas sobre una plataforma que flota gracias a cinco imanes que están colocados estratégicamente y está atada a dos cuerdas para que no oscile o cambie de posición.

Los jugadores deberán construir pieza a pieza una torre prestando atención a que la plataforma no vuelque por ninguno de los dos lados, por lo que es conveniente equilibrar el peso con cada movimiento. Cualquier paso en falso puede resultar definitivo para que caiga la construcción y pierdas la partida. Así que hay que tener máximo cuidado.

El Hoverkraft ha sido desarrollado por la empresa ThinkGeek y se puede adquirir a través de su tienda online por un precio que oscila los 30 dólares.

Para muestra, este vídeo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *