Una ‘app’ permite enviar dinero a través del móvil

SnapCash

Pagar las facturas nunca es agradable y a nadie le gusta hacer transferencias bancarias. Mucho menos si tenemos que trasladarnos hasta nuestro banco para realizarlas. Sin embargo, ahora ese proceso puede ser un tanto menos desagradable gracias a SnapCash, una aplicación de smartphone que permite enviar dinero a través de tu teléfono móvil.

SnapChat es la empresa que ha desarrollado este nuevo servicio. La compañía responsable de la ‘app’ de mensajería ha lanzado esta semana SnapCash, una nueva aplicación gracias a la que los usuarios podrán enviar dinero a otros contactos. Esto es posible gracias al acuerdo que SnapChat ha alcanzado recientemente con la compañía de pago Square.

Este nuevo servicio bautizado como SnapCash permite a los usuarios enlazar una tarjeta de débito para enviar dinero a otros contactos con solo iniciar una conversación a través de la aplicación. El usuario tiene que indicar el signo del dólar y la cantidad de dinero que desea enviar. Al igual que sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea para enviar fotografías o vídeos, SnapCash te permite realizar transferencias a través del móvil con un par de clicks.

Se trata de un sistema totalmente seguro pese a lo que se puede temer. En ese sentido, SnapChat ha confirmado que los datos de la tarjeta de débito estarán almacenados por la compañía de pago Square. Esta compañía será la encargada de procesar la transferencia de dinero entre cuentas bancarias, según ha explicado la compañía de la aplicación en su blog oficial. Así pues, es un sistema sin fisuras que garantiza que el dinero llega al destino deseado.

Hasta el momento este servicio está disponible únicamente en Estados Unidos y se puso en funcionamiento el pasado lunes. Solo podrá ser utilizado por usuarios que cuenten con una tarjeta de débito y sean mayores de 18 años. Así pues, gracias a SnapCash ya es mucho más cómodo realizar nuestros pagos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *