Nace Whatsapp Web

whatsapp

WhatsApp no se conforma con haber llegado a las pantallas de todos los teléfonos móviles, sino que pretende hacer lo mismo con las de los ordenadores. La aplicación de mensajería instantánea quiere ampliar sus horizontes y planea el asalto al mundo de los ordenadores con un nuevo servicio web.

Tal y como se ha informado en los medios especializados, WhatsApp planea dar el salto a la navegación Web como respuesta a los últimos avances que han implementado sus competidores. A esta conclusión se ha llegado después de unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

Los usuarios de WhatsApp venían reclamando a la aplicación de mensajería instantánea que se permitiera poder mantener también una conversación a través de un navegador web tal y como sucede con otros competidores como Telegram. Whatsapp ha reaccionado a los deseos de sus usuarios y adaptará su sistema de comunicación para que también sea compatible con los ordenadores. De este modo, un usuario podrá conversar con otro de móvil a ordenador, o viceversa, favoreciendo una conexión más dinámica.

AndroidWorld ha sido quien ha ofrecido por primera vez esta información después de haber llegado a esta conclusión al descubrir unas líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android. Supuestamente, en esas líneas, se podía observar como con códigos BiDi que redireccionaban a una web, web.whatsapp.com. En esa web, se podía ver una pantalla de inicio de sesión desde la que probablemente se podría enviar o recibir mensajes de la aplicación en un navegador. Sin embargo, el inicio de sesión se encontraba restringido, por lo que no se ha podido tener acceso a más información.

Después de que se filtrara esta información, Whatsapp ha eliminado estas líneas de código, por lo que se entiende que el sistema todavía está en fase de desarrollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *