Caída en picado de Microsoft

Microsoft registró pérdidas de 243 millones de dólares en el último trimestre del año a nivel global, pero puede decirse que sus cuentas se han salvado gracias a la ayuda de las ventas de ‘tablets’ Surface, de la consola Xbox One y de los servicios en la nube.

Sus ganancias cayeron un 10 por ciento en comparación con el año 2013, hasta los 5.900 millones de dólares; sus ingresos, en cambio, alcanzaron los 26.500 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

Las ventas de las consolas Xbox llegaron a los 6,6 millones de unidades durante la temporada navideña, aunque Microsoft no ha especificado qué modelos han tenido más éxito ni cuántas consolas de nueva generación se han vendido.

Los ingresos procedentes de las ventas de tabletas Surface y accesorios aumentó un 24 por ciento en Estados Unidos, con respecto al año anterior, hasta los 1.100 millones en el último trimestre; y la cuota de mercado del servicio de búsquedas Bing creció en Estados Unidos casi un 20 por ciento.

Estas ganancias ayudaron a compensar una caída del 13 por ciento en los ingresos por licencias del sistema operativo Windows, que durante mucho tiempo ha sido uno de los pilares de Microsoft.

Microsoft espera que la llegada de Windows 10 renueve su relevancia en la era de la informática móvil, dominado por Apple y el ‘software’ Android respaldado por Google.

«Estamos tomando medidas enérgicas en nuestro negocio y, específicamente, con Windows 10, para ofrecer nuevas experiencias, nuevas categorías y nuevas oportunidades a nuestros clientes», dijo el director ejecutivo Satya Nadella en un comunicado publicado en la web oficial.

La caída de Microsoft en los mercados coincide con el aumento de las ventas de Apple.  Apple ha anunciado este martes unas ventas récord de 74,5 millones de teléfonos iPhone durante el primer trimestre fiscal de 2015, cerrado el 27 de diciembre, y unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros (18.000 millones de dólares). Durante ese período, la compañía tecnológica ha registrado unas ventas por valor de 74.6000 millones de dólares (más de 65.556 millones de euros) frente a los 57.600 millones de dólares (más de 50.639 millones de euros) del mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 29,5 por ciento.

1 comentario

  1. ¿Desde cuándo ganar menos es registrar «pérdidas de 243 millones de dólares en el último trimestre del año a nivel global»? Es normal que antes del lanzamiento de un nuevo sistema operativo caigan las ventas del actual. Incluso Apple registra caídas en las ventas de sus productos cuando están a punto de lanzar nuevos modelos.
    Y definir como «caída en picado» a una reducción de beneficios de un 2% me parece totalmente desproporcionado, injustificado y totalmente indigno de un titular.

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