Google descubre vulnerabilidades graves en Apple OS X

El equipo de seguridad de Google, Project Zero, ha dado a conocer la existencia de tres vulnerabilidades en el sistema operativo que usa Apple en sus Macs. La primera de ellas sólo se ha comprobado en OS X 10.9.5 por el momento, en donde la ‘explotación’ del fallo de seguridad exige el acceso físico al sistema, por lo que el riesgo que correrían los usuarios sería mínimo.

Las otras dos vulnerabilidades hacen referencia a IO/Kit en donde se ha comprobado que estos fallos permiten a los hackers obtener acceso root en el sistema. La última de ellas afecta a las conexiones Bluetooth con dispositivos externos.

Según el portal adslzone, Google informó a Apple de estas vulnerabilidades el pasado mes de octubre. Una vez pasados los 90 días que ofrecen a las compañías de las cuáles encuentran fallos, han decidido hacer pública la información.

No obstante, Apple en su página de seguridad de productos asegura que para la protección de sus clientes, no divulgará, debatirá ni confirmará la existencia de problemas de seguridad antes de haberlo comprobado llevando a cabo las revisiones correspondientes.

Iphone domina el mercado

Mientras tanto, Apple se apodera todavía más del mercado de los móviles gracias a Iphone. Apple ha anunciado este martes unas ventas récord de 74,5 millones de teléfonos iPhone durante el primer trimestre fiscal de 2015, cerrado el 27 de diciembre, y unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros (18.000 millones de dólares).

Durante ese período, la compañía tecnológica ha registrado unas ventas por valor de 74.6000 millones de dólares (más de 65.556 millones de euros) frente a los 57.600 millones de dólares (más de 50.639 millones de euros) del mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 29,5 por ciento.

De este modo, los beneficios netos de Apple han crecido un 37 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, al pasar de unas ganancias netas de 13.100 millones de dólares (más de 11.520 millones de euros) a 18.000 millones de dólares (más de 15.800 millones de euros).

Los buenos resultados obtenidos han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone y Mac, así como por el resultado récord de la App Store. La venta de 74,5 millones de iPhone ha establecido también un nuevo récord.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el próximo 12 de febrero a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 9 de febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *