Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Disismore, el Linkedin para personas con discapacidad | canalblog.es

Disismore, el Linkedin para personas con discapacidad

Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, ha promovido con la colaboración de IESE Business School y Founder Institute el lanzamiento de una red de contactos laborales para fomentar la contratación y el desarrollo de personas con discapacidad.

El proyecto de emprendeduría, llamado Disismore, pretende impulsar de este modo un cambio social con el objetivo de normalizar la situación de este colectivo dentro del mundo empresarial.

La plataforma Disismore ha asegurado que proporciona una solución que agiliza y hace más eficiente la fase de reclutamiento de todas aquellas compañías interesadas en contratar a personas con discapacidad. Hacer más visible su talento incentivar su interacción y asesoramiento con técnicos de inserción laboral, anticipar soluciones a las necesidades organizativas de los recruiters y facilitar el encuentro entre todos los implicados, representan las principales ventajas que esta iniciativa digital aporta a sus usuarios.

Tras su puesta en marcha el pasado mes de marzo, esta herramienta social ya ha conseguido reunir a cerca de 3.000 usuarios y publicar un total de 102 ofertas de empleo que han derivado en 15 procesos de selección, de los cuales 10 han resultado casos de éxito.

Aun así, y según explica Marta Melon, miembro del equipo emprendedor de Disismore, “este proyecto supone romper con el modelo tradicional de bolsa de trabajo ya que, de forma permanente, permite a las empresas identificar perfiles de interés y disponer de un asesor ‘online’ con independencia de si existe o no una propuesta laboral, lo que ha tenido una excelente aceptación entre ellas”.

El perfil de usuario al que se dirige esta red laboral incluye tanto a personas con discapacidad que ya están trabajando o se encuentran en situación de búsqueda de empleo, como a profesionales de empresas en proceso de reclutamiento de candidatos y técnicos de orientación e inserción laboral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>