¿Necesitas protección ante problemas en la red?

Uno de los inconvenientes más frecuentes en Internet es el robo de identidad ya que millones de personas a diario tienen dicho problema solo en España y cuenta con perdidas de hasta 8000 euros por persona.

Para los usuarios que no saben de qué se trata el “Robo De Identidad” puedo contar que es justamente cuando una persona se hace pasar por otra, utilizando nombre, apellido,DNI entre otros datos personales.Es uno de los delitos que se impone en toda España y preocupa a muchos usuarios alrededor del planeta.

España es uno de los países más afectados de Europa ya que cuenta con 4.5 millones de personas afectadas con este tipo de robo y el promedio por persona de uso fraudulento es de 8.000 euros.

Lo primero que hay que conocer es el porqué un delincuente quiere tu identidad en la red. ¿Cómo se puede usar la identidad robada? la respuesta a esta pregunta es la que hace que el robo de identidad en la red sea tan apetitosa para los malhechores. Con una identidad robada se puede abrir cuentas y líneas de crédito, vaciar las cuentas de ahorro y jubilación, proporcionar documentación falsa a delincuentes buscados, proporcionar residencia mediante matrimonios de conveniencia, o adquisición de vehículos de alta gama.  No está mal poder hacer esto con una identidad robada.

La siguiente pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo pueden robarte tu identidad en la red? Pues es más sencillo de lo que parece. Con un extracto bancario o un recibo que recoja alguien de la basura o cogiendo directamente correspondencia de tu buzón, dispositivos ocultos en cajeros, enviando correos electrónicos fraudulentos en nombre de tu banco o simplemente con el robo del DNI o cualquier otra documento de identidad, por ejemplo el carné de la la universidad.

Legálitas: Robo de identidad

Legálitas es un compañía española que ofrece servicios de asistencia jurídica y seguros que cuenta con un plan especial para este tipo de delitos. El plan Legálitas robo de identidad ha sido diseñado para evitar que se produzcan este tipo de situaciones indeseables y protegernos a la hora de navegar por Internet. Se trata de un plan bastante interesante ya que no solo nos ayuda a prevenir el robo de identidad sino que además incluye un seguro y una indemnización en caso de que algo así nos ocurra.

Además, como complemento a estas prestaciones, la compañía nos aporta asesoramiento legal y jurídico durante todo el proceso. Por tanto si decidimos contratar este servicio la compañía pone a nuestra disposición a un equipo de abogados con los que podremos estar en contacto de forma continua a través del teléfono o de Internet.

El plan Legálitas robo de identidad presenta un precio de 95 euros al año, una cantidad bastante económica teniendo en cuenta el gran servicio que nos aporta. Además al ser lector/a de Canalblog.es puedes realizar una consulta gratuita haciendo clic sobre el enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *