Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Este jueves tendremos la luna llena más pequeña del año | canalblog.es

Este jueves tendremos la luna llena más pequeña del año

La segunda luna llena del año se produce este jueves, 5 de marzo, y se mostrará algo menor de lo normal, vista desde la Tierra. Esta miniluna será la luna llena más pequeña de 2015.

La fase completa se producirá a las 18.07 UTC, un poco más de diez horas después del apogeo. Este mes el apogeo es excepcionalmente distante, con 406,385 kilometros del centro de la Tierra al centro de la Luna. Esto es sólo 80 kilometros menor al apogeo más distante de 2015, el 14 de septiembre, que se producirá sin embargo cerca de la Luna Nueva.

El apogeo de la Luna varía de 404.000 a 406.700 kilometros de distancia. Este es también el apogeo más cercano correspondiente a una Luna Llena hasta el 27 de enero 2032.

Al igual que una superluna, una miniluna es una luna llena que se produce dentro de las 24 horas de, en este caso, el apogeo.

El camino de la Luna esta semana se dirige al hacia el punto equinoccial de otoño en la constelación astronómica de Virgo, a su paso por Leo y cruza la esquina de la constelación no zodiacal Sextante, informa Universe Today.

El plenilunio es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100%.

El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.

Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>