Actualización de Xbox 360

En éste mes de Diciembre, en concreto mañana, se va a realizar la actualización del sistema e interfaz de Xbox 360, en la que la compañía Microsoft ha trabajado renovando su aspecto además de unas cuantas novedades.

Metro seguramente que le suele a muchas personas de todo el mundo y es que es la denominación que ha utilizado la empresa de Redmond para hablar de la interfaz que está llegando a los sistemas operativos que desarrolla. Como ya lo hacía en Windows Phone, ahora Metro va a convivir con Xbox 360.

El estilo visual va a ser mucho más fresco y aportando una mayor experiencia al usuario con una disposición mucho más clara de todos los contenidos. La pestaña de aplicaciones, por ejemplo, estará llena de cuadros para Zune o Netflix, junto con otra de juegos y las últimas novedades adquiridas. Habrá accesos directos a las aplicaciones que más se usen a través de QuickPlay, ahorrando la navegación por diversos contenidos que tengamos, además de poder realizar búsquedas de manera más cómoda.

Pero no todas las actualizaciones son visuales, también se ha hecho mayor énfasis en las características sociales y multimedia de la consola, con una integración al resto de los sistemas de la casa. Se puede relacionar con teléfonos Windows Phone 7 con una aplicación que veremos en la interfaz.

Además Kinect también sufrirá mejoras, pudiendo interaccionar con el nuevo sistema tanto por gestos como por voz. Se facilita la integración de éste periférico al estar todos los elementos definidos en la pantalla. Poco a poco llegarán nuevas aplicaciones dedicadas a la interfaz, como la incorporación de Youtube o búsquedas Bing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *