La compañía Huawei lanza en nuestro país un nuevo terminal muy básico con teclado querty completo llamado Huawei G6608 hiChat, que nos recuerda al HTC Chachachá y que tiene como punto de mira el mismo tipo de público, gente joven que utilice normalmente las redes sociales como medio de comunicación entre ellos.
El sistema operativo con el que cuenta éste nuevo dispositivo móvil es un hecho a medida, seguramente alguna versión de Linux. Se utilizan también aplicaciones propias para las redes sociales como Facebook o Twitter además de un navegador web. No dispondrá de una tienda de aplicaciones como los sistemas Android o iOS de Apple.
La pantalla no es táctil pero tiene un tamaño de 2.4 pulgadas, con una botonera para manejarnos en el sistema operativo, contando con tan sólo 20 MB de memoria interna que puede ser ampliada con tarjetas Micro SD. La cámara que lleva integrada es de 3.2 mpx y tiene conectividad Bluetooth y Wifi. De momento no se conocen más especificaciones técnicas del terminal, pero con ésto nos hacemos una idea bastante clara de lo básico que va a ser.
Saldrá a la venta en Vodafone a unos 39€ en prepago o cero euros si es asociado a alguna de las tarifas de contrato de la misma operadora, un precio a nuestro entender demasiado elevado para un teléfono de semejantes características.
Aqui esta por 49 euros: http://www.priceminister.es/offer/buy/129594354/huawei-g6608-hichat.html