Nokia Asha

Nokia presenta dos nuevos teléfonos dentro de la gama Asha con alguna que otra sorpresa como el tener un botón para uso exclusivo de Facebook. Los modelos presentados son Nokia Asha 205 y 206. El primero de ellos trae el sistema operativo Nokia Series 40 y lleva un teclado QWERTY con un botón azul para acceso a Facebook de manera dedicada. La pantalla es bastante pequeña, de 2.4 pulgadas QVGA y una cámara que es VGA. El tamaño es de 113x61x13 mm y el peso de 94 gr. La memoria interna que tiene es de 10 MB, más presencial que otra cosa, pero se puede ampliar a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. No habrá conectividad Wifi, sólo redes 2G.

El segundo de los teléfonos lleva teclado alfanumérico y destaca por tener Windows Phone 8 en un teléfono sencillo, con una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA y una cámara de 1,3 mpx, conectividad GPRS/EDGE y bluetooth 2.1. Se podrá aumentar su capacidad con tarjetas microSD también hasta 32 GB. El teléfono tiene un tamaño de 116×49,4 x12,4 mm y un peso de 91 gr.

En ambos teléfonos contaremos con 40 videojuegos preinstalados de Electronic Arts, la conocida compañía de videojuegos, con títulos como Medal of Honor, Fifa o Need for Speed entre ellos. Hay versión de teléfono con una única SIM y también con Dual SIM, aunque se desconoce la manera en que se podrán diferenciar. La versión Dual SIM cuenta con la tecnología Easy Swap de la compañía Nokia, para cambiar la tarjeta sin necesidad de realizar reinicios en el terminal. Otra novedad es Slam, funcionalidad que permite compartir contenido multimedia del teléfono a través de Bluetooth. No habrá que buscar otros dispositivos, ya que el proceso es completamente transparente, simplemente habrá que introducir aquello que queramos compartir en la aplicación y estará disponible para los teléfonos cercanos que dispongan de bluetooth conectado.

Se espera que a finales de año el modelo Asha 205 esté en el mercado al precio de 62 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *