Festival de Cine de Shanghái: «Circuit», «Salve Geral» y «Desautorizados»

La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF, en inglés) tendrá como competidoras a una película de España, titulada «Circuit», a una coproducida por Uruguay, Perú y Colombia, llamada «Desautorizados», y a una de origen brasileño: «Salve Geral».

Las tres producciones se encuentran entre las diciséis seleccionadas para competir por el  Jin Jue 2010 que entrega este festival, que alude a una copa ceremonial china de la antigüedad.

«Circuit», que compitió en el Festival de Málaga, también en este año, está dirigida por Xavier Ribera Perpiñá y es una película que cuenta historias de amor y desamor, haciendo intesectar la Barcelona del presente y del pasado. El filme, que tiene como protagonistas a Sophie Auster y Vincent Martínez,cuenta con la presencia del coreógrafo Nacho Duato y el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.

La brasileña «Salve Geral»,  es dirigida por Sergio Rezende estrenada el año pasado, narra la historia de un motín carcelario real, que tuvo lugar en São Paulo en mayo del año 2006 y que tuvo como consecuencia la muerte de centenares de personas, de los que, la mayoría, eran parte del cuerpo de policías.

Por su parte, «Desautorizados», que fue estrenada el pasado marzo, tiene por objetivo retratar la importancia del arte con las historias de dos escritores, uno de ellos interpretado por la propia directora, la venezolana Elia Schneider, y la trama de los personajes de su obra, que se enfrentan al autor porque no  estan de acuerdo con su destino.

El jurado estará presidido, en esta edición, por Wu Yuen, el famoso cineasta hongkonés de origen chino, conocido internacionalmente como John Woo.
Estará acompañado en el veredicto por el director israelí Amos Gitai,  el destacado realizador de documentales estadounidense Bill Guttentag, el cineasta japonés Takita Yojiro, el director de cine chino Wang Xiaoshuai y otros dos miembros, cuyos nombres aún no han sido develados.

Algunas de las personalidades que ya han tenido el honor de ser parte del jurado en ediciones anteriores, son dorectores españoles, como por ejemplo Fernando Trueba y Manuel Gutiérrez Aragón. Para la gran apertura de este año, se espera que acudan, más que nada, estrellas asiáticas, como el propio Jet Li, Ge You, Michelle Yeoh, Shu Qi, Fan Bingbing, Li Bingbing y Donnie Yen.

Se proyectarán más de 300 películas, incluyendo una retrospectiva de las carreras de Jon Woo y Woody Allen y una selección especial de películas que tratan del medio ambiente, en el festival que se extenderá desde el 12 de junio, hasta el 20 del mismo mes.

«Desautorizados»

«Salve Geral»

«Circuit»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *