Festival de Shanghái: Se prohibe la entrada a la prensa, para películas fuera de concurso

El Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) ha vetado este año y por primera vez, la entrada de los periodistas a todos los filmes proyectados como fuera de concurso.

Los periodistas que tienen la habilitacción para acceder al Festival, sólo podrán cubrir la selección de las 16 películas a concurso y las otras 10 en la competición de Nuevos Talentos Asiáticos, entre más de 300 cintas programadas, muy diferente a las ediciones anteriores, en las que no tenían restricciones en la cobertura.

La única explicación recibida por parte de los portavoces de la organización del evento, es que la disposición «…es la normativa del Festival…». La prensa internacional, pero también la local, no pudo asistir a la proyección de películas, tales como «Viento de China» y a los ciclos que fueron dedicados al cine japonés, nórdico, irlandés, canadiense, alemán e italiano, así como también al ciclo-homenaje a los miembros del jurado presidido, en esta edición, por el hongkonés John Woo.

Los periodistas también se vieron restringidos en el acceso a un ciclo de películas sobre ciudades europeas, organizado por el pabellón de la Unión Europea, en la Exposición Universal del 2010, llevada a cabo este año también en Shanghái y con la que el festival coincide en estos días.

El Pabellón de la Unión Europea tiene, precisamente, como uno de sus objetivos principales, el difundir largometrajes de las ciudades europeas, a través de la prensa de aquella ciudad, como parte de sus tareas, que responden al lema de la Exposición: «Una ciudad mejor, una vida mejor».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *